Hyundai desarrollará métodos de navegación holográfica para vehículos comerciales

Hyundai

Hyundai

Hyundai Motor Company anunció hoy una nueva inversión estratégica en la start-up suiza de tecnología avanzada WayRay AG, para agilizar el desarrollo del sistema de navegación holográfico de realidad aumentada (AR) para vehículos futuros; con el objetivo de implementarlo en sus vehículos en 2020.

Esta asociación ayudará a Hyundai a lograr su visión para la movilidad futura, a la vez que brindará a los conductores un valor completamente nuevo; combinando tecnología visual de última generación y sistemas de infoentretenimiento en el vehículo.

Las soluciones de holográficas de WayRay, crean una verdadera experiencia de realidad aumentada donde los objetos virtuales se integran perfectamente en el entorno interior de un vehículo. En comparación con las pantallas head-up (HUD) convencionales disponibles en el mercado, la tecnología de WayRay cuenta con un sistema de proyección más pequeño, proporcionando una imagen más clara que se puede instalar en casi cualquier vehículo.

Su campo de visión extremadamente amplio, permite mostrar más objetos virtuales a una distancia cómoda para los ojos del conductor. No tiene restricciones en los parámetros de tamaño de visualización, e incluso puede proyectar una pantalla que cubra todo el parabrisas delantero.

La tecnología también se puede integrar con las ventanas laterales del vehículo para proporcionar a los pasajeros una variedad de servicios de información y entretenimiento. Actualmente no hay otras tecnologías capaces de alcanzar esos parámetros.

Hay posibilidades ilimitadas de cómo esta tecnología se puede utilizar en los automóviles. La información del tráfico se puede mostrar en la carretera a través del parabrisas, de modo que los conductores puedan mantener su enfoque en la carretera, mejorando así la seguridad vial. Esta nueva tecnología puede proporcionar instrucciones de conducción según la velocidad del automóvil, incluye la información en tiempo real sobre cruces de peatones, peatones en la vía , carreteras y señales de advertencia.

En el futuro, si se incorpora con tecnología de conducción autónoma que está hiperconectada a la carretera y los vehículos vecinos, la tecnología podrá mostrar más información sobre el entorno circundante para el conductor.

WayRay se estableció en 2012 y rápidamente se ha posicionado como la compañía de tecnología de AR holográfica líder en el mundo. La compañía tiene su sede en Suiza y opera su centro de I + D en Rusia.

“Como empresa de tecnología avanzada, nos comprometemos a crear innovaciones fundamentales que nos llevarán más allá de las pantallas holográficas AR y las nuevas interfaces”, dijo Vitaly Ponomarev, CEO de WayRay. “Estamos orgullosos de ser reconocidos como un socio confiable capaz de cumplir con los altos estándares establecidos por inversores como Hyundai”.

Hyundai está expandiendo las asociaciones en varios campos para fortalecer aún más la tecnología básica vital para la conducción autónoma y explorar nuevas oportunidades de negocios dentro de la infraestructura de la ciudad inteligente.

Cotizar