• Hyundai Motor gana dos premios Red Dot Design Awards por Hyundai Kona y Hyundai NEXO
• Los elogios resaltan el éxito de Hyundai Motor en la evolución de su lenguaje de diseño
• Con los premios 2018, Hyundai es reconocido por quinto año consecutivo y ha ganado un total de diez premios de diseño Red Dot
El prestigioso premio evalúa la funcionalidad, durabilidad, nivel de innovación y calidad general del producto en aspectos de forma y función.
El NEXO es el vehículo eléctrico de pila de combustible de segunda generación de Hyundai. Se caracteriza por un diseño puro y tranquilo que destaca su silueta aerodinámica y un techo flotante. El nuevo Hyundai NEXO da forma al futuro de la conducción y es el buque insignia tecnológico y llamativo de Hyundai. El primer SUV con motor de hidrógeno combina la practicidad de un SUV con el conocimiento avanzado y limpio de las celdas de combustible, ofreciendo la tecnología más avanzada en el mercado con capacidades de conducción autónoma, sistemas de asistencia al conductor avanzados e inteligentes y trenes motrices más potentes en el segmento.
El Kona amplía la exitosa línea SUV de Hyundai. Con su diseño elegante, nítido y colorido, crea una propuesta única en el segmento SUV subcompacto. Las líneas exteriores en negrilla, un interior agradablemente espacioso y una alineación de motor potente hacen el SUV subcompacto innovador conveniente para los clientes urbanos modernos.
El diseño es cada vez más la razón principal por la cual los clientes eligen la marca Hyundai. Recibir este prestigioso reconocimiento en el quinto año consecutivo refleja el compromiso continuo de la compañía para producir automóviles que demuestren un lenguaje de diseño único y en evolución. El premio 2018 sigue el reconocimiento en 2017 para el Hyundai Azera y una "Mención de Honor" para el i30, la galardonada alineación de IONIQ en 2016, así como el doble reconocimiento en 2015 para i20 y Sonata y para i10 y Génesis en 2014
Recurriendo a un jurado prominente formado por diseñadores, profesores y periodistas de alto perfil, el Red Dot Design Award es reconocido mundialmente como una de las marcas más solicitadas para el diseño de alta calidad. El concurso de 2018 atrajo las entradas de 59 países, por lo que el Premio Red Dot fue la competencia de productos más grande del mundo.