Dos décadas del Hyundai Santa Fe: Evolución de un ícono automotriz

Dos décadas del Hyundai Santa Fe: Evolución de un ícono automotriz.



SEÚL / OFFENBACH, 19 de mayo de 2020 – En el año 2000, Hyundai Motor presentó su primera generación de Santa Fe, convirtiendo a la compañía en una de las pioneras en el mercado de los SUV. Ahora que celebra su vigésimo aniversario, el modelo Santa Fe es un ícono de la marca, y Hyundai está echando un vistazo a cómo ha evolucionado su primer SUV a lo largo de los años.

En los últimos 20 años, Hyundai ha vendido más de cinco millones de unidades de Santa Fe a nivel mundial. Fue el primer SUV de la compañía y desempeñó un papel importante en el establecimiento de Hyundai en este segmento.

Santa Fe de primera generación (2000-2006): el primer modelo Santa Fe fue práctico y apreciado por su funcionalidad y confiabilidad. En 2001, poco después de que se produjera el primer modelo, Hyundai tuvo que aumentar la producción debido a la abrumadora demanda en los Estados Unidos.

La primera generación de Santa Fe presentaba un aspecto robusto, pero refinado, y era sustancialmente más largo y ancho que muchos de sus rivales en el segmento, enfatizando su practicidad para la conducción fuera de carretera. En cuanto a su interior ofrecía suficiente espacio hasta cinco pasajeros, así como un amplio espacio de carga

Santa Fe de segunda generación (2006-2012): Presentaba un nuevo motor diésel de 2.2 litros y un V6 de gasolina de 2.7 litros actualizado, al tiempo que brindaba un manejo significativamente mejorado y motor más potente para una variedad de condiciones de manejo y clima.

Su exterior ofrecía una parrilla frontal firme, líneas seguras esculpidas y faros finamente detallados. Este aspecto contemporáneo mostró cómo evolucionaba la dirección de diseño de la marca.

Como los clientes de la época exigían mayores características de seguridad, la Santa Fe de segunda generación tuvo amplias actualizaciones en este tema, tales como: el control electrónico de estabilidad (ESC), un sistema antibloqueo de frenos (ABS), bolsas de aire de cortina lateral en las filas de asiento, un monitor de presión de los neumáticos y reposacabezas. Más tarde, se agregó una versión premium, que incluía un sistema de navegación incorporado, cámara de visión trasera, control de crucero y un sensor de luz.

Santa Fe de tercera generación (2012-2018): Fue un gran paso adelante para Hyundai, ya que ofrecía una mayor comodidad y calidad, motores reajustados y una mayor eficiencia. Además, presentaba una nueva dirección de diseño llamada “Storm Edge”, que consistía en líneas refinadas y superficies audaces y voluminosas.

En esta generación se incluyó una versión con una larga distancia entre ejes que ofrecía tres filas de asientos para seis o siete pasajeros, también contaba con una plataforma cruzada unibody renovada. La versión larga recibió un diseño ligeramente diferenciado, que incluía un diseño de rejilla hexagonal único, ruedas de aleación opcionales de 19 pulgadas y puntas de escape dobles al ras.

A principios de la década de 2010, los avances tecnológicos dieron a los fabricantes de automóviles la oportunidad de mejorar la comodidad y la experiencia de conducción de sus clientes con una gama de funciones de conectividad inteligente. Como resultado, el modelo Santa Fe de tercera generación incorporó una pantalla táctil multifunción opcional de ocho pulgadas con navegación y con una interfaz de usuario más simple e intuitiva, así como comandos de reconocimiento de voz mejorados, mientras que también se mejoró la conectividad del teléfono.

Santa Fe de cuarta generación (2018-presente): Su aspecto premium se ilustra con su prestigiosa apariencia, mientras está equipado con la tecnología más avanzada, así como con las mejores características de seguridad y amplitud excepcional. El elegante modelo SUV presenta una apariencia exterior audaz con una postura amplia y atlética. La exclusiva parrilla en cascada de Hyundai decora el frente, y el lateral se ve reforzado por líneas elegantes que se extienden a lo largo del techo y desde los faros hasta las luces traseras.

En el interior, es la Santa Fe más espaciosa hasta la fecha, con 38 mm más de espacio para las piernas en la segunda fila. Equipado con la última tecnología SmartSense de Hyundai que la colocan entre las más seguras de su clase.

La nueva Santa Fe presenta HTRAC, el avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas de Hyundai con una aplicación de torque mejorada que depende del agarre de la rueda y la velocidad del vehículo. Las continuas mejoras que ha experimentado el modelo Santa Fe en las últimas dos décadas demuestran el compromiso de Hyundai de desarrollar productos de calidad y de alta tecnología para sus clientes.

Para mayor información visita la página www.hyundaivenezuela.com y con gusto serán atendidos para adquirir esta magnífica SUV de Hyundai en nuestros concesionarios autorizados.

Cotizar