Nuestro Hyundai i30 N TCR subió al podio en su debut en la carrera de 24 horas en Nürburgring

Nuestro Hyundai i30 N TCR subió al podio en su debut en la carrera de 24 horas en Nürburgring


• Los dos Hyundai Motorsport N run i30 N TCR probaron su ritmo durante el fin de semana de las 24 horas de Nürburgring


• El par de autos fabricados por Hyundai Motorsport terminaron en impresionantes segundo y cuartolugar en una carrera que terminó en condiciones peligrosamente húmedas.

• El gran rendimiento mostró el ritmo y el equilibrio del i30 N TCR, así como la fiabilidad para las carreras de resistencia.


Nürburgring, 14 de mayo de 2018 - Los autos Hyundai Motorsport demostraron ser las estrellas de un ajetreado campo de TCR en su debut en la carrera ADAC Zurich 24h en Nürburgring Nordschleife. Quedaron en segundo lugar en la clase, demostrando el rendimiento y la confiabilidad del coche y el paquete de opciones diseñado específicamente para este tipo de competencias.

Desde el comienzo del fin de semana, las dos tripulaciones de Hyundai probaron ser las corredoras de especificación de TCR más rápidas, ocupando las dos primeras posiciones de la clasificación. Al hacerlo, repitieron su hazaña de la carrera clasificatoria del mes pasado, con Peter Terting mejorando su punto de referencia anterior para bajar el récord de vuelta de clase para carreras de resistencia a 8:58.463 y tomar la pole position de la clase para la alineación # 831 completada por Andreas Gülden, Nicola Larini y Manuel Lauck. Moritz Oestreich, mientras tanto, estableció el mejor tiempo en el circuito de 25 km en la entrada hermana # 830, y tomó la salida de la carrera en el auto que compartió con los coreanos Jae Kyun Kim y Byung Hui Kang, así como con Guido Naumann.

Ambos autos lideraron la clase de manera abierta al inicio, el equipo # 830 tomó una ventaja de 90 segundos después de las primeras cinco horas de competencia. Sin embargo, ambos autos pronto encontraron que su paso formidable se desaceleró por problemas menores, cuando golpearon escombros en la pista lo que provocó una fuga de aceite en la caja de engranajes en la entrada # 831. La parada en los pits resultante fue un déficit con el que la tripulación se pasaría toda la carrera luchando.

Durante toda la noche, cuando la lluvia pronosticada descendió sobre la región de Eifel, tanto el i30 N TCR como sus tripulaciones funcionaron sin fallas. Se necesitaba poco más que las paradas regulares de reabastecimiento de combustible, y un cambio de pastillas de freno programado necesario para mantener un rendimiento óptimo durante la carrera en torno al desafiante 'Green Hell'

Después de que Larini y Lauck condujeron el auto a través de la oscuridad de las primeras horas, la lucha del equipo # 831 llegó a su punto más alto en la peor de las condiciones el domingo por la mañana, ya que Terting pudo recuperar la vuelta perdida en la parada anterior , mientras continuaba persiguiendo a los líderes de la clase.

Sustituido en el coche por Gülden después de una doble racha estelar, Terting apenas pudo recuperar el aliento antes de volver a ponerse en acción, cuando volvió la lluvia. La parada requerida resultó inoportuna, ya que una vez más dejó caer al equipo una vuelta atrás. Esta fue una brecha que luego se volvió imposible de superar cuando la carrera se detuvo temporalmente debido a la espesa niebla, y solo se reanudó con 80 minutos restantes.


En el reinicio, Terting demostró una vez más el rendimiento del i30 N TCR, conduciendo a través del rocío de los que se encontraban adelante y soltándose una vez más, para alejarse y consolidar su posición.

El fin de semana fuerte para el i30 N TCR fue completado por la tripulación # 830, conducido por Jae Kyun Kim, que es parte del departamento de I + D global de Hyundai, con sede en Namyang, Corea, que terminó en cuarto lugar.
Peter Terting dijo: "El Hyundai i30 N TCR fue fuerte todo el fin de semana. Obviamente fuimos muy rápidos en las condiciones secas en la calificación, pero también tuvimos el manejo y el rendimiento para ser competitivos también en pista húmeda. Durante la carrera las condiciones fueron cambiando de vuelta a vuelta, con mucha agua. En esa situación, necesitas mucha confianza en el automóvil. El resultado fue un verdadero esfuerzo de equipo, con los cuatro pilotos y el equipo apoyándonos. Estoy feliz de poder terminar la carrera con un gran resultado para recompensar todo el trabajo duro con el Hyundai i30 N TCR "

Jae Kyun Kim dijo: "El rendimiento del Hyundai i30 N TCR es increíble. Resultó ser el auto más rápido en el fin de semana de clase. Como conductor, me sentí muy estable y estoy muy cómodo presionando en todas las condiciones, porque el chasis es muy estable. Hay muchas cosas del Hyundai i30 N TCR que se pueden poner en práctica en nuestros automóviles de carretera y futuras adiciones a la marca N. Trabajando como parte del equipo, no solo este fin de semana sino también en los eventos VLN1 y Qualifying Race anteriores, he aprendido mucho sobre el TCR y sus puntos fuertes, que podemos utilizar para mejorar nuestro trabajo de I + D ".

El Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Vehículos de Alto Rendimiento y Motorsport, Thomas Schemera, dijo: "Bajo el lema 'Siente la sensación', Hyundai está desarrollando vehículos de alto rendimiento con los que los clientes pueden resonar emocionalmente. Usando los datos y la experiencia que hemos reunido en esta carrera, desarrollaremos vehículos divertidos para conducir, que entregarán diversión de carreras a los clientes durante su conducción diaria ".

El Director General Adjunto de Hyundai Motorsport Customer Racing Andrea Adamo dijo: "En nuestras primeras 24 horas de Nürburgring, Hyundai Motorsport ha demostrado el sólido rendimiento y la fiabilidad del Hyundai i30 N TCR en uno de los eventos más difíciles en las carreras, en algunas de las condiciones más difíciles posibles . Todos los conductores condujeron brillantemente para asegurarse de que tenemos los resultados para celebrar. El hecho de que pudieron recuperar tiempo durante algunas de las peores condiciones el domingo muestra la confianza que tienen en el equilibrio del auto, mientras que el resultado 1-2 de las sesiones de calificación muestra el ritmo del paquete completo que puede entregar a nuestros clientes ".